APIs del Banco Central

En esta página encontrarás las APIs (del inglés, Application Programming Interface; en español, interfaz de programación de aplicaciones) disponibles del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Este servicio tiene el objetivo de ofrecer la información que publica el BCRA de manera clara y precisa para que pueda ser utilizada por la ciudadanía.

La API de Principales Variables es la primera API del Banco Central disponible. Durante el año 2024 el BCRA seguirá ampliando este tipo de servicio para ofrecer una colección de interfaces de programación de aplicaciones que faciliten la integración y la creación de aplicaciones potentes y escalables.

¿Por qué utilizar las API del BCRA?

Facilidad de integración: la API está diseñada para ser fácil de integrar en una variedad de plataformas y sistemas existentes. La API se puede implementar tanto en la construcción de sitios web, aplicaciones y sistemas empresariales.

Escalabilidad y Flexibilidad: tiene una arquitectura flexible y escalable que se adapta a los cambios y transformaciones del sistema.

Potencia y rendimiento: permite ofrecer un rendimiento excepcional y una respuesta rápida en todo momento. Al procesar grandes volúmenes de datos o al atender a miles de usuarios simultáneamente la API está diseñada para ofrecer un rendimiento confiable y consistente.