En esta página encontrarás las APIs (del inglés, Application Programming Interface; en español, interfaz de programación de aplicaciones) del Banco Central de la República Argentina (BCRA).
Este servicio tiene el objetivo de ofrecer la información que publica el BCRA de manera clara y precisa para que pueda ser utilizada por sistemas informáticos. Por medio de estas APIs los desarrolladores podrán crear programas o automatizar análisis frecuentes.
Si, en cambio, lo que estás buscando son datos diseñados para ser leídos y comprendidos por la ciudadanía, podés consultar los siguientes enlaces:
¿Por qué utilizar nuestras APIs?
Facilidad de integración: están diseñadas para integrar fácilmente en una variedad de plataformas y sistemas existentes. Se pueden implementar en la construcción de sitios web, aplicaciones y sistemas empresariales, entre otros servicios.
Escalabilidad y flexibilidad: tienen una arquitectura flexible y escalable que se adapta a los cambios y transformaciones del sistema.
Potencia y rendimiento: permiten ofrecer respuestas rápidas en todo momento. Al procesar grandes volúmenes de datos o al atender a miles de usuarios simultáneamente, nuestras APIs brindan un rendimiento confiable y consistente.
Durante 2024 continuaremos sumando servicios que faciliten la integración y la creación de aplicaciones potentes y escalables.