Organizá tu visita

Particulares y grupos, presenciales o virtuales

En esta página podés encontrar toda la información sobre los distintos tipos de visitas que ofrecemos y recomendaciones para disfrutar de tu visita al máximo:

Visitas individuales

  • De lunes a viernes, de 10 a 16.
  • Entrada libre y gratuita.
  • Contamos con audioguías en la plataforma izi.Travel. Podés escuchar los audios escaneando el código QR con tu teléfono móvil o descargar la aplicación en App Store o Google Play
  • Podés visitar el perfil del museo en Google Cultural Institute donde encontrarás una recopilación de imágenes en alta resolución de nuestra colección.

Visitas grupales presenciales guiadas en español, inglés y LSA

  • Disponibles los martes, miércoles y jueves, a las 10 y a las 14.
  • Especialmente diseñadas para escuelas y grupos de instituciones educativas o comunitarias, consisten en distintos recorridos que ponen en valor los aportes de cada visitante y del colectivo del grupo para crear juntos una comunidad de aprendizaje.
  • Para reservar turno, escribir a museo@bcra.gob.ar

Visitas grupales virtuales guiadas en español, inglés y LSA

  • Disponibles los lunes y viernes, a las 10 y a las 14.
  • Desde donde estés, podés recorrer el Museo del Banco Central con tus alumnos y alumnas en una serie de experiencias 360° especialmente diseñadas para escuelas y grupos de instituciones educativas o comunitarias.
  • Esta actividad tiene una duración estimada de 60 minutos y se realiza con transmisión en vivo.
  • Para reservar turno, escribir a museo@bcra.gob.ar

Recomendaciones y sugerencias

¿Qué pasa si debo cancelar el turno?

Si por cualquier motivo tenés que cancelar la reserva de fecha, te pediremos que nos des aviso lo antes posible al teléfono indicado en el correo electrónico con la confirmación de la reserva para poder ofrecerle la vacante a otra institución.

¿Qué pasa si tengo un turno, pero no me presento?

Te pedimos por favor que nos avises con tiempo, para ofrecer el turno a otro grupo.

¿Qué costo tienen las visitas?

Todas las visitas son sin costo.

¿Se pueden reprogramar las reservas?

Los turnos se agotan rápidamente, por lo que resulta complejo reprogramar visitas ya agendadas. Las modificaciones deberán solicitarse de manera excepcional con la mayor anticipación posible y quedarán sujetas a disponibilidad de agenda.

¿Se puede llegar tarde al turno asignado?

Sugerimos programar la llegada al Museo considerando el tiempo necesario para el traslado y posibles eventualidades, puesto que un atraso significará la reducción del tiempo disponible para participar de las actividades organizadas.

¿Hay material disponible para planificar el recorrido por el Museo?

Sí. Podés encontrar en nuestro canal de YouTube una serie de videos en español y LSA sobre los contenidos de las distintas salas. También podés acceder al recorrido virtual 360°.

¿Cuál es la cantidad mínima y máxima de estudiantes por visita?

Los recorridos para escuelas están pensados para grupos de entre 10 a 30 personas como máximo. Este número asegura una mayor calidad en la visita.

¿Qué cantidad de acompañantes deben sumarse a los grupos?

Para escuelas primarias o de nivel secundario, es necesaria la presencia de una persona referente cada 10 estudiantes. Los grupos que excedan ese número deberán dividirse en dos, comenzando de manera simultánea por dos salas diferentes del Museo. Cada subgrupo debe tener como mínimo dos referentes de grupo de la institución.

¿El Museo cuenta con servicios para personas con movilidad reducida?

El edificio cuenta con baños especiales, rampas y ascensor.

¿El Museo tiene guardarropa?

Contamos con un guardarropa donde podrán dejar bolsos, mochilas, abrigos, paraguas, comidas y bebidas para retirarlos a la salida.

¿Hay estacionamiento? ¿Dónde realizar el ascenso y descenso de pasajeros/as?

No contamos con estacionamiento. Los vehículos podrán estacionar de manera provisoria frente al museo para ascenso y descenso de pasajeros y pasajeras, no pudiendo permanecer allí durante la visita.

¿Se pueden tomar fotos dentro del museo?

Sí. Solicitamos evitar el uso del flash al capturar imágenes en el área de las vitrinas.

¿Qué cuidados deben tenerse al recorrer las salas?

No se puede ingresar a las salas con mochilas, paraguas, comidas o bebidas. Las obras y piezas no se pueden tocar a excepción de casos puntuales autorizados por personal del Museo.