Cómo reclamar ante el Banco Central
Para que redireccionemos tu reclamo a la Dirección de Defensa del Consumidor deberás contar con la siguiente información y documentos:
- 1. Ser usuario final de servicios financieros (Se considera usuario final de servicios financieros a las personas humanas y jurídicas que en beneficio propio o de su grupo familiar o social y en carácter de destinatarios finales, sin fines comerciales, hacen uso de los servicios ofrecidos por los bancos, compañías financieras y/o tarjetas de crédito.)
- 2. Número de reclamo asignado por la entidad financiera o emisora de tarjeta de crédito involucrada.
- 3. Anverso y reverso de tu DNI.
- 4. Reclamo que hiciste a la entidad.
- 5. Respuesta brindada por la entidad a tu reclamo.
- 6. Haber transcurrido 10 días hábiles desde que presentación de tu reclamo.
Te informamos que también podés comunicarte con la Dirección Nacional de Defensa al Consumidor, o mediante la línea gratuita 0800-666-1518 o escribiendo a consultas@consumidor.gob.ar