Pedido de rectificación/supresión de registro en la Central de Deudores

De acuerdo con lo establecido por la Ley 25.326, el trámite se inicia a través de la entidad que informó los datos erróneos al Banco Central. Todas las entidades disponen de un procedimiento ágil para suprimir o rectificar la información del Régimen Informativo Contable Mensual – Deudores del Sistema Financiero que se refleja en la Central de Deudores del Sistema Financiero.

Tener en cuenta:

1 - Verificar en la Central de Deudores el último período publicado. Si el pago fue posterior a esa fecha solo se debe aguardar la próxima actualización de la Central.

2 – El Banco Central realiza actualizaciones periódicas de la información. La actualización se produce en los últimos días de cada mes con la información del mes anterior (por ejemplo, la información del mes de marzo se puede ver a finales del mes de abril). Recordá que el Banco Central difunde el historial crediticio de los últimos 24 meses.

3 - Solo se reciben solicitudes de personas humanas que hayan realizado el reclamo previo con la entidad y que no hayan obtenido un resultado satisfactorio.

4 – Documentación requerida:

  • Número de reclamo asignado por la entidad involucrada;
  • Copia escaneada del anverso y reverso del documento de identidad;
  • Copia de la respuesta brindada por la entidad al reclamo;
  • Copia de los documentos que respalden el pedido.

Las solicitudes solo se procesan cuando tienen la totalidad de la información y documentación requerida.

5 – Si el reclamo se relaciona con una información incorrecta en bases de datos de información crediticia difundida por empresas de información comercial privadas (Veraz, Nosis, etc.), debés dirigirte directamente hacia esas empresas comerciales.

6 – Si tenés dudas relacionadas con la Central de Deudores del Sistema Financiero podés consultar las respuestas a Preguntas frecuentes.

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