Haga click en la imágen para ver el folleto ampliado.
El sábado 31 de octubre, el Museo del Banco Central permaneció abierto desde las 20 horas hasta las 3 de la madrugada, con una concurrencia de más de 2.200 personas. Durante esas 7 horas, se realizaron visitas guiadas para el público en general y tres funciones de teatros para niños donde se presentó de manera lúdica, el uso de los medios de pagos.
Además de la exposición permanente del Museo, relativa a la historia monetaria desde el período prehispánico hasta la actualidad, en esta oportunidad se organizó una exposición dedicada a "Los Héroes y Heroínas de la Patria Grande".
También, se presentó el Coro del BCRA, el stand de Emisiones Numismáticas y participaron empleados sordos con la intérprete de Lenguaje Señas (LSA) para asistir a los visitantes de la comunidad sorda.
Haga click en la imágen para ver el folleto ampliado.
El 18 de agosto de 2015 el Museo del Banco Central organizó en su sede de San Martín 216 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires una exposición para presentar la colección recientemente adquirida por el Banco Central de la República Argentina con más de 800 objetos valiosos vinculados al General José de San Martín, al conmemorarse los 165 años de su fallecimiento. De esta manera, las autoridades del Banco Central acrecentaron el patrimonio cultural argentino y revalorizaron el acervo del Museo de la Institución.
Haga click en la imágen para ver el folleto ampliado.
Del 15 al 27 de agosto, el Museo del Banco Central de la República Argentina organizó, conjuntamente con el Banco de la Provincia de Córdoba y el Centro Numismático de la Ciudad de Córdoba una exposición numismática que permitió apreciar el valioso patrimonio monetario de nuestra nación. La muestra, que se llevó a cabo en el Museo Arq. Francisco Tamburini de dicha ciudad capital y fue visitada por aproximadamente 1700 personas.
Haga click en la imágen para ver el folleto ampliado.
Entre los días 21 y 31 de julio, el Museo del Banco Central de la República Argentina conjuntamente con el Centro Filatélico Numismático de Salta, organizaron una exposición histórica y numismática que se llevó a cabo en el Museo de la Ciudad, “Casa de Hernández”. La muestra fue visitada por aproximadamente 2500 personas.