Bibliotecas

Prebisch

Tornquist

Bases de datos de las Bibliotecas

Bases bibliográficas

EBSCOHost

Es una colección de bases de datos que aporta contenido a texto completo y a citas bibliográficas de miles de revistas y publicaciones periódicas académicas de los principales proveedores de información. Las áreas de estudio que contrata la Biblioteca Prebisch son las que están relacionadas con Economía y Negocios. Dentro de las bases de datos más importantes que están incluidas en su suscripción se encuentran las siguientes:

Business source premier

Esta base de datos multidisciplinaria proporciona el texto completo de más de 4.600 publicaciones, de las cuales casi 3.900 son títulos arbitrados en texto completo de cientos de publicaciones que se remontan hasta 1975, y permite buscar referencias citadas de más de 1.000 títulos.

Business Source Complete

Contiene la principal colección de textos completos y registros bibliográficos de publicaciones académicas sobre temas empresariales. Cubre ampliamente numerosos temas, e incluye los resúmenes e índices de las principales publicaciones académicas sobre negocios que se remontan a 1886. Además, permite buscar referencias citadas de más de 1.300 revistas especializadas.

EconLit with Full Text

Es la base de datos electrónica de la American Economic Association, y la principal fuente mundial de referencias a la literatura económica con acceso a más de 600 publicaciones, incluidas las publicaciones de la American Economic Association.

JSTOR (Journal Storage: the Scholarly Journal Archive)

Base de datos retrospectiva que permite recuperar el texto completo de las principales publicaciones académicas de Estados Unidos y Europa desde las primeras ediciones, muchas de las cuales datan del siglo XIX.

Se agregan con regularidad nuevos títulos y especialidades. La biblioteca está suscripta a "Arts & Sciences I; II y VII Collection" La capacidad de búsqueda en múltiples disciplinas abre nuevas posibilidades de investigación.

Elsevier ScienceDirect

La base bibliográfica Elsevier ScienceDirect brinda acceso a texto completo a las revistas editadas por esta prestigiosa editorial desde el año 2006 al presente. La colección de revistas de Elsevier que suscribe la Biblioteca es Economics, Econometrics and Finance. A su vez, se suscribe a la colección de manuales de economía llamada Handbooks in Economics Series. Ambas colecciones, editadas por Elsevier, proporcionan excelentes fuentes de información y trabajos en texto completo aptas para el uso de investigadores, profesionales o estudiantes de posgrado avanzados en esta materia.

Bases Legislativas


Lejister

Lejister es una base de datos de jurisprudencia, legislación, legislación destacada, doctrina, modelos de contratos, escritos y códigos. También incluye bases con contenido de resoluciones particulares de la I.G.J, resoluciones particulares de la C.N.V. y dictámenes de la Procuración del Tesoro de la Nación. Esta base de datos brinda herramientas jurídicas a abogados/as, a las empresas, al Poder Judicial y otros poderes y organismos estatales ofreciendo información jurídica exclusiva, sin límites de accesos. Cuenta con una Biblioteca Jurídica Online, cuyo objetivo es hacerles llegar a profesionales una herramienta de búsqueda de información jurídica, que sea fácil de usar y a su vez no descuide la calidad, tratamiento y valores agregados a la información.

Sus contenidos se actualizan diariamente y pueden obtenerse en forma rápida y eficaz.

Sistema de Información Legal 4.0 (Bases Jurídicas La Ley y Abeledo Perrot)

Thomson Reuters

Thomson Reuters unió las bases de datos de La Ley y Abeledo Perrot, configurando la base jurídica más importante de Argentina que provee información de doctrina de los juristas más prestigiosos del país; jurisprudencia, con fallos seleccionados por el equipo editorial con el valor agregado que distingue a los contenidos de Thomson Reuters; e información de legislación con textos vigentes de legislación nacional y provincial, analizados y relacionados con el conocimiento de las prestigiosas bases de La Ley y Abeledo Perrot.