REGISTRO DE IDENTIFICACIÓN DE ENTIDADES (BCRA LEI)
Omitir vínculos de navegación
Inicio
Solicitud
Descargar/Download
Transferencia
Buscar/Search
Estadísticas
Información General
Preguntas Frecuentes
Información General

El Registro de Entidades BCRA LEI fue diseñado de acuerdo a los “Principios del Sistema Global LEI” y las “Recomendaciones para el desarrollo y la implementación del Sistema Global LEI” acordados por el Grupo G20.

El Sistema Global LEI es una iniciativa impulsada por el G20, aún en desarrollo, cuyo objetivo es identificar a los actores que operan en el sistema financiero con un código global único LEI, y de esta manera contribuir al seguimiento y al control de las operaciones que realizan, permitiendo a los reguladores un análisis más preciso de las entidades sistémicas y de sus transacciones con contrapartes en diferentes mercados, para variados productos en diversas regiones, identificando los riesgos asociados.

La expansión del Sistema GLEI, facilitará la identificación de actividades ilícitas, servirá como herramienta a las políticas para el combate de las guaridas fiscales, la evasión fiscal, y de todas aquellas prácticas que dañan el funcionamiento del sistema financiero global.

Para impulsar esta iniciativa, el G20, a través del Consejo de Estabilidad Financiera (FSB), diseñó un Sistema global federal de tres niveles, que interactúan entre si: el Comité de Monitoreo (ROC), que gobierna el sistema preservando el interés público; la Fundación Global LEI (GLEIF), que se encargará de operar la base de datos central y establecer los estándares operativos; y los Sistemas de Identificación Locales (LOU), que proveen los medios a nivel local para la emisión de los códigos LEI a las entidades.

El Banco Central adhirió formalmente al ROC en enero de 2013, junto a más de 70 autoridades regulatorias del sistema financiero de otros países del mundo. A principios de 2015 puso en funcionamiento el Registro de Identificación de Entidades BCRA LEI para identificar a las entidades que se encuentran bajo su órbita.

El sistema de registro online BCRA LEI posibilita a las entidades obtener el código único a nivel global de 20 dígitos alfanuméricos, de acuerdo al estándar ISO 17.442, que incluye una serie de datos básicos: nombre, dirección, CUIT, etc. Para solicitar un código BCRA-LEI diríjase a la solapa Solicitud de este sitio web.

El Sistema GLEI prevé que tanto los códigos LEI como los datos de identificación sean de acceso, difusión y uso público e irrestricto.

Para mayor información ingresar a http://www.leiroc.org y/o https://www.gleif.org/en

 BCRA | Reconquista 266 C1003ABF Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina bcra.lou@bcra.gob.ar