REGISTRO DE IDENTIFICACIÓN DE ENTIDADES (BCRA LEI)
Omitir vínculos de navegación
Inicio
Solicitud
Descargar/Download
Transferencia
Buscar/Search
Estadísticas
Información General
Preguntas Frecuentes
Inicio

El Registro de Identificación de Entidades del Banco Central de la República Argentina fue creado con el objetivo de contribuir con la transparencia del sistema financiero.

Se basa en un sistema de registro online con la función de asignar códigos de identificación únicos y globales, denominados LEI (Legal Entity Identifier), a las entidades financieras reguladas por el BCRA.

El Registro permite al BCRA contar con una herramienta adicional para identificar a las personas jurídicas que llevan a cabo transacciones financieras de acuerdo a los estándares internacionales.

El acceso público e irrestricto a la información permitirá extender los beneficios del sistema a todos los usuarios financieros.

Las principales funciones del Registro son:

  • Emitir códigos de identificación BCRA-LEI a cada entidad de acuerdo al estándar ISO 17.442
  • Recopilar y validar los datos de referencia sobre las entidades para garantizar la calidad de los datos
  • Mejorar la información para fines regulatorios y de supervisión.
  • Facilitar el acceso público e irrestricto a la información a los usuarios financieros.

El Registro de Identificación de Entidades del Banco Central fue diseñado de acuerdo a los principios, recomendaciones y lineamientos que rigen el Sistema Global LEI, creado en el marco del G20.

El Registro de Identificación de Entidades del Banco Central ofrece los siguientes servicios:

SOLICITUD permite a las entidades obtener el código BCRA-LEI. El primer paso consiste en ingresar CUIT de la entidad, CUIL del representante autorizado, y un código de seguridad que deberá ser solicitado previamente al BCRA. A partir de allí, la entidad y el BCRA realizarán procesos internos y externos para asegurar la veracidad de los datos. Una vez concluida la validación, el BCRA asignará el código BCRA-LEI a la entidad solicitante.

DESCARGAR CÓDIGOS LEI ofrece un archivo con formato XLM con información de las entidades, sus códigos de identificación y los datos de referencia asociados. Disponible para todos los usuarios.

TRANSFERENCIA permite a las entidades transferir su código LEI al Registro de Identificación de Entidades del Banco Central. El primer paso consiste en ingresar CUIT de la entidad, CUIL del representante autorizado, y un código de seguridad que deberá ser solicitado previamente al BCRA. A partir de allí, el BCRA realizará procesos internos y externos para concretar la transferencia.

BUSCAR brinda a los usuarios la posibilidad de buscar el código de identificación BCRA-LEI y los datos asociadas de una entidad en particular.

ESTADÍSTICAS, INFORMACIÓN GENERAL y PREGUNTAS FRECUENTES son de carácter informativo.

 BCRA | Reconquista 266 C1003ABF Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina bcra.lou@bcra.gob.ar