El vicepresidente del BCRA visitó el stand institucional en Tecnópolis

directoras

El vicepresidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Sergio Woyecheszen, visitó el stand institucional en Tecnópolis, un espacio centrado en la educación y la inclusión financiera. El vicepresidente hizo un recorrido por las diversas actividades del stand en las que el público puede tener una experiencia de aprendizaje innovadora en torno al funcionamiento del sistema financiero.

“Este stand es un puente necesario entre el Banco, la macroeconomía y las necesidades de la gente”, señaló el Woyecheszen, y añadió: “Es un paso adelante en materia de educación financiera y por tanto de inclusión, para que la gente conozca los distintos servicios financieros y haga un mejor uso de ellos”.

El vicepresidente tuvo la oportunidad de acompañar y compartir la experiencia de las y los visitantes, adultos y niños, familias completas que participaron en cada una de las actividades propuestas por el Banco Central. “La educación es clave, en conjunto con la inclusión financiera, con el objetivo de ir revirtiendo tantas décadas de volatilidad y para ir reduciendo las desigualdades”, concluyó Woyecheszen.

Con el lema “Incluir, Educar, Promover es Central”, el stand del BCRA invita al público a participar de diversas actividades que permiten poner a prueba cuánto saben sobre el sistema financiero y descubrir las principales ventajas y todo lo que pueden hacer en este ámbito.

Entre las actividades del stand, se encuentran: una simulación con dispositivos móviles y una app especialmente diseñada para vivenciar los Pagos con Transferencias; una experiencia 3D inmersiva sobre la transformación del billete en operaciones electrónicas que son parte de la vida cotidiana; la Trivia BCRA, un espacio 100% interactivo y lúdico para responder preguntas sobre los canales y circuitos en los cuales el dinero se transforma en medios de pago electrónicos; y un microteatro con un cortometraje sobre herramientas de ahorro y también sobre las medidas de seguridad y los derechos de las personas usuarias.

El stand del BCRA en Tecnópolis se puede visitar los días viernes, sábados, domingos y feriados de 12:00 a 20:00 con inscripción previa en su sitio web (hasta el 12 de diciembre).

Sábado 16 de octubre de 2021.

Compartilo en Facebook   Compartilo en Twitter    Compartilo en Linkedin    Compartilo en WhatsApp