Una nueva forma para fomentar la transparencia

Jueves 8 de agosto de 2019. El Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) estableció a través de la Comunicación A6753 la obligatoriedad de que las entidades financieras informen en sus oficinas de atención al público las tasas de plazos fijos, discriminando entre operaciones que sean por ventanilla o por homebanking. Esta medida tiene por objetivo promover la competencia en el sistema financiero y facilitar el acceso a la información por parte de los usuarios de estos servicios.

La norma, que entrará en vigencia a partir del 23 de agosto, establece que la información sobre las tasas de interés de plazos fijos por ventanilla y por homebanking deberá incluir también el detalle de la tasa de interés nominal anual y la tasa de interés efectiva anual.

Por otra parte, la presente norma está vinculada con la resolución dada a conocer mediante la Comunicación A6419 del 29 de diciembre de 2017 sobre “Comunicación por medios electrónicos para el cuidado del medio ambiente” que establece la información que las entidades financieras deben difundir obligatoriamente a través de la exhibición de cartelería.


Compartilo en Facebook   Compartilo en Twitter    Compartilo en Linkedin    Compartilo en WhatsApp