Todas las opciones de pagos electrónicos para el fin de semana largo

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) recuerda que las sucursales bancarias de todo el país no abrirán mañana para la atención al público por la celebración del Día de la Independencia Argentina. Los canales electrónicos, tales como home banking, banca móvil y cajeros automáticos, funcionarán como lo hacen habitualmente los días feriados. A través de estos canales electrónicos, se pueden realizar diversos pagos, como:

  • Transferencias inmediatas
  • Envío de dinero
  • Código QR de billeteras virtuales o aplicaciones de banco
  • Tarjetas de débito
  • Tarjeta de crédito

La mayoría de los bancos y de las billeteras virtuales desarrollaron aplicaciones que funcionan desde teléfonos celulares y que permiten canalizar pagos sin utilizar el dinero físico.

De esta forma, se benefician tanto el cliente, que evita el manejo del dinero físico, como el comerciante, que tiene los fondos disponibles en forma inmediata o según su acuerdo comercial a bajo costo.

Asimismo, estará en funcionamiento el sistema extrabancario de extracción de efectivo en supermercados y farmacias, entre otros locales.

Por otra parte, el BCRA instrumentó todas las medidas pertinentes para garantizar la distribución de billetes entre las entidades financieras para que éstas puedan recargar los cajeros automáticos con efectivo suficiente y atender la demanda durante estos días.

El sistema financiero argentino cuenta con más de 18.000 cajeros automáticos y más de 18.000 puntos de extracción extrabancarios distribuidos a lo largo de todo el país que permiten retirar efectivo.

Jueves 8 de julio de 2021.

Compartilo en Facebook   Compartilo en Twitter    Compartilo en Linkedin    Compartilo en WhatsApp