Hackaton de #InnovacionFinanciera 2017 |Ganadores

El Hackaton de Innovación Financiera 2017 contó con la participación de más de 360 inscriptos, 50 mentores externos, 35 mentores del BCRA, y más de 400 apoyos en línea a las propuestas.

La edición 2017 se centró en 4 desafíos: usabilidad, sostenibilidad, datos y protección al usuario.

El encuentro, organizado en conjunto entre el Banco Central de la República Argentina, el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Modernización, tuvo lugar el viernes 25 y sábado 26 de agosto pasados.

Como novedad, se hicieron cuatro encuentros de cocreación, además de en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en Córdoba, Neuqúen, Salta y Mendoza.

Ganadores

Primer Premio | Diamantes, es un juego pedagógico, didáctico, fácil de usar y omnicanal, para web/mobile, que tiene como objetivo la inclusión financiara de jóvenes.

Integrantes del equipo: Carolina Giosa, Angélica Julieta Chung, Natalia Tolotti, Juan Pablo Ron y Gabriel Ivan Nocce.

Diamantes

Segundo Premio | Banca digital SOS Movil, es una plataforma digital que capta el ingreso de personas que estén o no incluidas en el sistema bancario que opera en todo el País.

Sos Movil

Tercer Premio| miPim, es una app para transferir sin costo y sin necesidad de internet dinero entre personas. Usa la plataforma pim y apuesta a la inclusion financiera del sector informal.

Integrante del equipo: Mario Tomelin, David Jaramillo, Hernán Gómez Marredo y Federico Kucher

mi_pin

Finalistas

Score.It, es una plataforma tecnológicamente abierta que permite a entidades que tengan información que pueda resultar relevante para la evaluación de riesgo crediticio disponibilizarla de una manera ágil y no traumática.

Inclusión Financiera en la Pcia. del Neuquén, es una propuesta que tiene como visión llegar a toda la población de la provincia de Neuquén y zona de influencia, incrementando de ese modo la bancarización, trabajando en la reducción de las barreras que excluyen a parte de la población y le impide incorporarse al sector financiero.

Corresponsal Bancario, son comercios de barrio afiliados por algun banco y dotados de la tecnologia adecuada para convertirlos en pequeñas agencias bancarias.

FI.AR, es una plataforma online que tiene como objetivo financiar pequeñas compras en comercios basado en la confianza existente con sus clientes.

FinWallet - your financial wallet, es una aplicación para que el dinero que el usuario tenga en su caja de ahorro comience a generar interés por medio de fondos comunes de inversión previamente determinados, los cuales son de bajo riesgo y tienen alta liquidez.

Mercado de Avales, es una plataforma virtual para solicitar y otorgar multiavales sobre un solicitante quien podrá una vez obtenida dicha garantía, monetizarla vía Banco o Mercado Bursátil.

UBE - Billetera Electrónica Universitaria, permite a los universitarios realizar pagos con su teléfono móvil, prescindiendo del dinero en efectivo.

Jurado

Julián Costabile: Director de la Comisión Nacional de Microcrédito, Ministerio de Desarrollo Social, Presidencia de la Nación.

Rudi Borrmann: Subsecretario de Innovación Pública y Gobierno Abierto, Ministerio de Modernización, Presidencia de la Nación.

Alejo Macaya: Gerente de Innovación del Banco Central de la República Argentina.

Sebastián Cadenas : CEO y Fundador de Increasecard.

Alejandro Cosentino : Fundador de Afluenta.

28 de agosto de 2017

Compartilo en Facebook   Compartilo en Twitter    Compartilo en Linkedin    Compartilo en WhatsApp