Central de Ideas: el nuevo blog del BCRA

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) lanza Central de Ideas, su nuevo blog. Este espacio busca potenciar la divulgación de las investigaciones económicas realizadas en la institución y también promover la discusión sobre temas de coyuntura macro, monetaria y financiera.

El lanzamiento del blog forma parte de la estrategia del Banco Central de acercarse más a un público amplio, interesado en temas económicos, bancarios y monetarios. Al mismo tiempo, este medio forma parte de la recuperación del perfil académico del Banco. Un primer paso –en este sentido– fue la reedición del Premio Anual de Investigación Económica Raúl Prebisch y el próximo será el relanzamiento de Ensayos Económicos, la revista académica del BCRA.

Central de Ideas, a través de un lenguaje menos técnico y más simple, pretende lograr el entendimiento acabado de los temas de la coyuntura económica y tener un contacto más estrecho con el público. Para lograr esas metas, el blog será alimentado frecuentemente con posteos escritos por economistas del BCRA y, eventualmente, por economistas externas y externos al banco.

“El blog permitirá acercar las actividades académicas y profesionales del Banco Central a todas y a todos los ciudadanos”, dijo el presidente del BCRA, Miguel Ángel Pesce.

El primer posteo retoma una vieja discusión: el grado de traslado a precios de las devaluaciones, en la Argentina y en algunos países de la región.

La coordinación editorial estará a cargo de la Subgerencia General de Investigaciones Económicas del BCRA.

“Central de Ideas será un espacio de divulgación de las actividades académicas del Banco Central; pretende llegar a un público más amplio que el de economistas de la academia y profesionales sin perder rigor en el análisis”, expresó Germán Feldman, economista jefe del Banco.

El público del nuevo blog serán las y los economistas, estudiantes de universidades, divulgadores, divulgadoras y personas no especializadas con interés en economía. El objetivo es contar con canales de difusión que permitan, más allá de los informes tradicionales o los papers, hacer llegar los trabajos de investigación a un público más amplio y variado.

Lunes 14 de septiembre de 2020.

Compartilo en Facebook   Compartilo en Twitter    Compartilo en Linkedin    Compartilo en WhatsApp