Tarjetas de crédito: beneficio para los comercios

Miércoles 17 de abril de 2019. El Banco Central de la República Argentina (BCRA), a través de la Comunicación A6680, dispuso un plazo máximo para que las entidades financieras acrediten en la cuenta de cada comercio el importe de las ventas realizadas en un pago mediante tarjetas de crédito y/o compra. Ese plazo máximo fue fijado en 10 días hábiles contados desde la fecha de realización de la correspondiente compra con tarjeta. Hasta el dictado de esta norma, sólo estaba regulado el plazo de acreditación para las tarjetas de débito.

Complementariamente, el BCRA determinó que las entidades financieras no podrán cargar a los comercios adheridos interés ni comisión vinculado al nuevo plazo de liquidación. Tampoco podrán impedir ni dificultar de ninguna manera la modalidad de consumo en un pago con esas tarjetas.

La medida busca promover una reducción en el costo que los comercios enfrentan en la actualidad por utilizar el Sistema de Tarjeta de Crédito, una mayor aceptación en los comercios de esas tarjetas y formalización de la economía.

Compartilo en Facebook   Compartilo en Twitter    Compartilo en Linkedin    Compartilo en WhatsApp