Sturzenegger recibió el Profesorado Honoris Causa de la HEC Paris

Imagen del Presidente del BCRA Federico Sturzenegger junto al Premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz,

Sturzenegger recibió el Profesorado Honoris Causa de la HEC Paris

El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Federico Sturzenegger, fue honrado con el Profesorado Honoris Causa por la Ecole des Hautes Etudes Commerciales (HEC Paris), en una ceremonia celebrada hoy en la sede de esa casa de altos estudios en París, Francia.

Fundada en 1881 por la Cámara de Comercio e Industria de París, la HEC Paris es la segunda escuela de negocios de Europa y cada año recibe a 4.000 estudiantes y a 8.500 ejecutivos que reciben programas educativos destinados al liderazgo en diversos ámbitos.

Sturzenegger ha ejercido como profesor visitante en la HEC Paris durante varios años y se encontraba esta semana en la universidad enseñando un curso concentrado de finanzas internacionales.

El presidente del BCRA también ha desarrollado una intensa actividad académica en el exterior en otras instituciones de prestigio, como la Universidad de California en Los Angeles (UCLA) y la Escuela de Gobierno de la Universidad de Harvard.

El Decano de la Facultad, Jacques Olivier, resaltó las contribuciones académicas de Sturzenegger en el área de finanzas internacionales y el estudio de los regímenes cambiarios, en la vida corporativa, donde destacó su paso por el Banco Ciudad (gestión que mereció un caso de estudio de Harvard), en la enseñanza a partir de su experiencia en HEC y en la política económica en su reciente rol como Presidente del BCRA.

“Estoy conmovido por el honor que me ha otorgado la HEC.”, señaló Sturzenegger.

Durante la ceremonia ofreció una conferencia titulada Viendo lo invisible: cómo la academia puede ayudarte para ver las cosas de un modo diferente

Ver texto completo

23 de marzo de 2016

Compartilo en Facebook   Compartilo en Twitter    Compartilo en Linkedin    Compartilo en WhatsApp