Ideas de Peso | Más puntos de acceso, menos efectivo

Invitamos a leer la nueva nota de Ideas de Peso, el espacio en el que los economistas que trabajan en el BCRA comparten su opinión:

En los últimos meses, la cantidad de comercios adheridos al sistema de extracción de dinero, comúnmente conocido como cashback, ha crecido sustancialmente. Este sistema permite a los tenedores de una cuenta bancaria extraer dinero en efectivo en comercios, tales como farmacias, supermercados o estaciones de servicio.

Ahora bien, ¿Contribuye el desarrollo del sistema de puntos de extracción de efectivo a los objetivos del Banco Central de fomentar el uso de medios de pago electrónico y reducir la utilización de dinero en efectivo?

Para responder esa pregunta, resulta necesario considerar que los puntos de extracción de efectivo vienen a complementar un sistema de puntos de acceso a servicios financieros que se caracteriza por la baja capilaridad. Como fue presentado en las últimas dos ediciones del Informe de Estabilidad Financiera, nuestro país presenta una cantidad de puntos de acceso que es considerablemente inferior a la de otros países de Latinoamérica (como México, Colombia y Brasil).

Seguir leyendo aquí.

6 de julio de 2018

Compartilo en Facebook   Compartilo en Twitter    Compartilo en Linkedin    Compartilo en WhatsApp