El BCRA amplía su Informe Monetario Diario

Con el objeto de brindar mejores herramientas a los actores económicos y de intensificar su política de transparencia en la información, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) ha renovado la presentación de su Informe Monetario Diario. El Informe, que puede encontrarse en www.bcra.gob.ar en la sección “Publicaciones y estadísticas”, incorporará a partir de hoy los siguientes cambios:

* En el archivo PDF se agregan un conjunto de gráficos que facilitan la interpretación de la coyuntura monetaria: tasa de interés de política monetaria y otras tasas de interés de corto plazo, variación interanual de agregados monetarios, préstamos y depósitos, saldo de los títulos del BCRA y relación con otras variables, entre otros datos.

* En el archivo Excel con las series históricas diarias, en la pestaña sobre los factores que explican la variación de la Base Monetaria, y tal como anunciáramos en nuestro Comunicado de Prensa del 23 de junio de 2016, se muestran las compras directas de divisas al Tesoro Nacional desde enero de 2003.

* En ese mismo archivo Excel se agrega una nueva pestaña, “Instrumentos del BCRA”, con información desde enero de 2003 del saldo de las Letras y Notas del BCRA en Valor Nominal (no incluyen aquellas que son contrapartida de operaciones de pases con el BCRA) y, con periodicidad semanal, la tenencia de las entidades financieras. Asimismo, se detalla el saldo de los pases con el BCRA, tanto activos como pasivos. Por último, en esta pestaña también se muestran las tasas de interés de estos instrumentos de esterilización.

31 de agosto de 2016

Compartilo en Facebook   Compartilo en Twitter    Compartilo en Linkedin    Compartilo en WhatsApp