Datos abiertos en el sitio web del BCRA

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) pone a disposición en su sitio web todas sus series estadísticas monetarias y financieras en formato abierto, de manera de facilitar su procesamiento con las aplicaciones más utilizadas hoy en día. De esa manera, desde hoy se incorpora la posibilidad de efectuar la descarga de grandes volúmenes de datos en formato “txt”.

Se podrá acceder a este nuevo mecanismo, que abarca tanto las series mensuales como las series diarias, ingresando aquí

Como parte del proceso de apertura de las estadísticas monetarias y financieras a la comunidad, el BCRA instrumentó esta vía de acceso a la información de manera simple, ágil y descargable, permitiendo a los usuarios apuntar sus propias herramientas de análisis de datos a las URL que identifican a cada uno de los archivos de formato abierto.

Esos archivos contienen los grupos de series históricas disponibles y las URL correspondientes están incluidas junto al título de los separadores temáticos, contemplados en el nuevo diseño de la página para facilitar el acceso a las múltiples series.

Tales facilidades contribuyen a asegurar la accesibilidad de todas las series de estadísticas monetarias históricas disponibles, tanto para el público en general como para aquellos usuarios que estén interesados en el procesamiento de grandes cantidades de datos.

Una descripción integral del contenido y las características de los cambios y novedades introducidas pueden ser consultadas en la Comunicación “C” 73566.

29 de diciembre de 2016

Compartilo en Facebook   Compartilo en Twitter    Compartilo en Linkedin    Compartilo en WhatsApp