Aprendiendo a ahorrar | Ya participaron más de 9.500 estudiantes

Aprendiendo a ahorrar, el programa impulsado y coordinado por el BCRA y que tiene como aliados estratégicos al Ministerio de Educación de la Nación y la Dirección General de Escuelas de Mendoza, ya llegó a 64 escuelas de esa provincia.

Durante octubre y noviembre de 2017 se realizaron acciones con seis bancos (Banco de la Nación Argentina, Credicoop Ltdo., Galicia, Itaú, Santander Río y Supervielle) que permitieron llegar a 9.767 alumnos.

Con este programa se busca evaluar el impacto de las acciones de educación financiera para contribuir al desarrollo de políticas públicas eficientes.

Durante 2018 se continuará perfeccionando las prácticas en diferentes regiones para extender el programa a todo el país.

Como actividad complementaria al programa, el 26 de noviembre el BCRA se sumó a Nativa Tour 5K realizado en Mendoza y organizado por el Banco de la Nación Argentina, donde se brindó asesoramiento sobre las cuentas bancarias para menores de edad a las familias presentes. Este evento deportivo y social es gratuito y promueve la práctica del deporte y el cuidado de la salud. Aquellos que participan colaboran con la educación en las escuelas municipales de cada zona, donando útiles escolares.

Conocé más sobre Aprendiendo a Ahorrar aquí.

Escuela Dr. Francisco Correas

Escuela Dr. Francisco Correas, Lujan de Cuyo, Mendoza.

Escuela Dr. Francisco Correas

Colegio Don Bosco, ciudad de Mendoza.

Escuela Dr. Francisco Correas

Andrés Neumeyer, Subgerente General de Investigaciones Económicas (BCRA) a la izquierda, y Ercilia Nofal, Directora, Banco de la Nación Argentina a la derecha.

29 de Noviembre 2017

Compartilo en Facebook   Compartilo en Twitter    Compartilo en Linkedin    Compartilo en WhatsApp