Trámites de entidades no financieras

Emisoras de tarjeta de crédito y/o compra y otros proveedores no financieros

Solicitud de autorización, inscripción, transformación, modificación accionaria o baja

Para realizar cada trámite deberás cargar la documentación requerida más abajo, según el trámite, en PDF (con un máximo de 5 MB por archivo y una resolución de 150-200 dpi).

Una vez que completes la carga recibirás un correo electrónico indicando que contás con 30 (treinta) días corridos para presentar una nota en la Mesa de Entradas (Reconquista 266, PB, CABA), suscripta por el representante legal o la persona autorizada (con copia legalizada), dirigida a la Gerencia de Autorizaciones de la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias.

La nota revalidará la inscripción y manifestará (con carácter de declaración jurada) que “la totalidad de la documentación presentada en la aplicación es copia fiel y que los originales se encuentran a disposición de la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias”, indicando el domicilio.

Actualización

Baja

- Deberá realizarse de acuerdo con lo dispuesto en el punto 1.3.2., Sección 1. de las normas sobre “asistencia a proveedores no financieros de crédito”.

Inscripción

- Las Fórmulas II, III y IV integradas de manera completa, con firma y aclaración del responsable de Régimen Informativo y del representante legal/apoderado.

- Contrato social o estatuto y sus modificaciones.

- Balance general anual con informe del auditor externo y certificación del correspondiente consejo profesional.

- Copia de la/s tarjeta/s de crédito y/o compra emitidas, de corresponder.

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Representantes de entidades financieras del exterior no autorizadas para operar en el país

Autorización o reemplazo de titulares y suplentes, revocación de la autorización, cambio de denominación o baja de la entidad.

Para realizar cada trámite deberás cargar la documentación requerida más abajo, según el trámite, en PDF (con un máximo de 5 MB por archivo y una resolución de 150-200 dpi).

Una vez que completes la carga recibirás un correo electrónico indicando que contás con 30 (treinta) días corridos para presentar una nota en la Mesa de Entradas (Reconquista 266, PB, CABA) suscripta por el representante legal o la persona autorizada (con copia legalizada) dirigida a la Gerencia de Autorizaciones de la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias.

La nota revalidará la inscripción (el trámite?) y manifestará (con carácter de declaración jurada) que “la totalidad de la documentación presentada en la aplicación es copia fiel y que los originales se encuentran a disposición de esta Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias”, indicando el domicilio.

Para la remisión de la totalidad de la información y documentación requerida respecto de los representantes, deberás obtener el “Comprobante de validación” que genera el aplicativo de “Antecedentes personales de autoridades de entidades financieras”.

Autorización del representante titular y suplente

- Estatuto original de la entidad representada y sus modificaciones

- Memoria y balance de los dos últimos ejercicios

- Poder o carta poder para los representantes

- Modelos de fórmula, folletos y toda clase de impresos que se utilizarán

- Certificación extendida por la autoridad de supervisión del país de origen

- Enunciación de los motivos por los que requiere contar con representante en el país, actividades, estructura organizativa, plan de tareas, proyecciones y estado de flujo de fondos

- Manual de lavado de activos y financiamiento al terrorismo

- Expresa mención que el pedido se realiza dando cumplimiento a la reglamentación vigente

- Certificado de validación del Régimen Informativo de Antecedentes Personales

- Declaración Jurada Individual certificada por escribano

- Antecedentes penales

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Cambio de denominación de la entidad en el exterior

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Cambio de domicilio de la entidad representada en el exterior

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Reemplazo del representante titular y/o suplente

- Poder o carta poder para los representantes.

- Modelos de fórmula, folletos y toda clase de impresos que se utilizarán

- Manual de lavado de activos y financiamiento al terrorismo

- Certificado de validación del Régimen Informativo de Antecedentes Personales

- Declaración Jurada Individual certificada por escribano

- Antecedentes penales

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Revocación de la autorización del titular y suplente

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