Medios de Pago Electrónicos

Modernizar el sistema de pagos contribuye a mejorar la competitividad de la economía y la generación de empleo productivo. Incentivar la utilización masiva de medios de pago electrónicos y facilitar su acceso a toda la población es importante para potenciar los beneficios de la bancarización. Ayuda, además, a obstaculizar el crimen organizado, el narcotráfico y el lavado de dinero, así como a formalizar la economía, lo que permite cargas tributarias más parejas y moderadas.

En conjunto ,con su política de profundizar la bancarización, el BCRA reguló la gratuidad de todas las transferencias entre personas físicas a través de home-banking y cajeros, y elevó el monto a partir del cual los bancos pueden cobrar por transferencias de empresas a $250 mil.

Esta autoridad monetaria estableció también que las entidades financieras puedan ofrecer la modalidad de transferencias inmediatas de fondos (débito y crédito en línea), regulando a los bancos para brindar servicios a través de dispositivos conectables a teléfonos móviles, aplicaciones e internet.

El BCRA trabaja continuamente para facilitar el desarrollo de un ecosistema de pagos más amplio, inclusivo y contemporáneo, que facilite la competencia.