Métodos / opciones/ formas de envío de presentaciones

¿Cómo se genera el archivo descriptor “detalle.xml”?

En este Link se encuentra la aplicación “Generador XML de Regímenes Informativos” que permite generar el archivo “detalle.xml”. No es obligatorio la utilización de esta aplicación para generar el archivo xml. Podrá generarse utilizando cualquier herramienta de software, tomando como premisa el archivo “bcra esquema.xsd”, que está en este Link.

En este Link se podrán ver las guias de uso de la aplicación “Generador XML de Regímenes Informativo.

¿Cómo se incluye en el “detalle.xml” un archivo no disponible en el aplicativo generador del archivo descriptor?

Cuando dentro de la opción desplegable de “Archivos” disponible en el aplicativo “Generador XML de Regímenes Informativos”, no se encuentre el archivo que desean remitir (ej archivos Estatuto y Logo del RI Información Institucional), se presentan las siguientes alternativas:

a) Se elige la opción “Otro” y luego se carga la ruta completa en el campo “Carpeta del archivo”, tal como surge en la siguiente imágen:

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b) Se elige cualquier archivo de la lista de obligatorios y se genera el archivo descriptor “detalle.xml”. Luego debe editarse el documento con el bloc de notas y reemplazar el archivo que generó la página automáticamente con el nombre del pdf que se necesita.

¿Cómo declaro la casilla de correo donde deseo recibir las notificaciones del seguimiento de las presentaciones?

En este Link la entidad debe extremar los recaudos con su área de Sistemas / Seguridad Informática que su servidor de correo permite correos no seguros del remitente mft-no-responder@bcra.gob.ar. Esto es fundamental para que se reciban las notificaciones además de haber cargado / declarado el email correspondiente.

En este Link cuentan con una guía para la declaración del e-mail de notificaciones.

¿Dónde se carga la información a remitir?

En la opción “Carga de presentaciones MFT” de https://mft.bcra.gob.ar

En este Link cuentan con videos explicativos para realizar la carga de información.

¿Cómo realizo el seguimiento de las presentaciones?

En “Módulo de Seguimiento de presentaciones” de https://www3.bcra.gob.ar/ConsultaPresentacionesMFT/listado

¿Cómo se genera el archivo descriptor para el RI de Reporte de Transacciones en Efectivo de Alto Monto (RTE)?

Conforme lo establecido en la Sección 8 de “Presentación de Informaciones al Banco Central”, la presentación deberá realizarse individualmente en un único ZIP exclusivo para este requerimiento (5,4), es decir que no deberá contener otros Regímenes Informativos. Tanto los archivos XML con las operaciones reportadas, así como el archivo descriptor (detalle.xml), deberán ser almacenados directamente en el directorio raíz del archivo ZIP presentado, por lo que no deberá crearse ninguna subcarpeta.

El archivo descriptor (detalle.xml) a ser integrado No deberá contener el TAG “ARCHIVO”, debiendo cada entidad arbitrar los medios para generarlo respetando el esquema definido por el BCRA mediante Comunicación A6377. En caso de que se utilice la aplicación disponible en este sitio para generarlo, se deberán tener en cuenta las siguientes alternativas:

a) Cuando no existan operaciones a reportar, se deberá consignar la opción “opera = ´false´” en el archivo “Detalle.xml”.

b) Cuando existan operaciones, se deberá consignar la opción “opera = ´false´” en el archivo “Detalle.xml” y, una vez generado, editar el archivo con el bloc de notas y reemplazar el campo indicando “opera = ´true´”.

Se destaca que para la generación de los archivos XML con cada una de las operaciones informadas, se deberá respetar el archivo de esquema (XSD) definido en la documentación disponible en el sitio de la UIF, esto es que todos sus caracteres sean generados con codificación UTF8, siendo necesario que previo a su presentación ante BCRA hayan pasado la etapa de validación de la aplicación del citado organismo.

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