Aplicativo de Evaluación de Autoridades de Entidades Financieras - Circular "B" 11461

De acuerdo a lo dispuesto en la Circular “B” 11461, la documentación e informaciones previstas en el Texto Ordenado de las normas sobre “Autoridades de Entidades Financieras” deberán ser remitidas a este Banco Central únicamente a través del Aplicativo “Evaluación de Autoridades de Entidades Financieras”.

Esta aplicación está dirigida a las entidades financieras, a los fines de que las mismas presenten a esta Institución la documentación e informaciones previstas en el Texto Ordenado de las normas sobre “Autoridades de Entidades Financieras”:

- Nota suscripta por el presidente de la entidad o autoridad competente de la casa matriz.

- Declaraciones juradas sobre antecedentes personales y penales de las nuevas autoridades.

- Fórmula de Antecedentes Personales - Aplicativo “Antecedentes personales de autoridades de entidades financieras”.

- Certificados de antecedentes penales.

- Estatuto o carta orgánica vigente de la entidad.

- Acta de la respectiva asamblea de accionistas o asociados o de la reunión de Directorio, u órgano de fiscalización societario que efectúen la designación de autoridades, o del decreto, según corresponda.

- Información sobre la existencia o no de comisiones o comités con indicación, en su caso, de los nombres y cargos de los integrantes de cada uno de ellos.

- Cuadro con los nombres de los miembros de los dos últimos órganos de administración y de fiscalización de la entidad y la composición proyectada con las autoridades bajo análisis, ordenados en su primera columna por los cargos en orden decreciente.

- Constancias emitidas por la CNV y la SSN respecto de la existencia o inexistencia de sanciones.

16 de enero de 2017