El BCRA mantuvo inalterada su tasa de política monetaria en 24,75%

Buenos Aires, 31 de enero de 2017. En la última semana no se publicaron datos oficiales de inflación. Las estimaciones y los indicadores de alta frecuencia de fuentes estatales y privadas monitoreados por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) muestran señales mixtas sobre la evolución de los precios en enero, con un mejor comportamiento en la segunda mitad del mes que en la primera.

Como se dijo en los últimos Comunicados de Política Monetaria, el IPC GBA, publicado por el INDEC, registró una inflación núcleo de 1,7% en diciembre, igual a su promedio mensual del segundo semestre. El BCRA considera que en los próximos meses la inflación núcleo debe ubicarse en un nivel inferior al mencionado, y con tendencia decreciente, de cara a un año en el que se esperan aumentos de precios regulados superiores a los del resto de los componentes del IPC. Esta institución se mantiene atenta al desarrollo próximo de su evolución a los fines de asegurar que su trayectoria sea consistente con la meta de inflación para este año.

Como resultado de toda la información disponible, el BCRA decidió mantener inalterada su tasa de política monetaria, el centro del corredor de pases a 7 días, en 24,75%.

El Banco Central seguirá manteniendo un claro sesgo antiinflacionario para asegurar que el proceso de desinflación continúe hacia su objetivo de una inflación entre 12% y 17% durante 2017.

Fechas de próximos comunicados:

  • - 7 de febrero
  • - 14 de febrero
  • - 21 de febrero
  • - 7 de marzo
  • - 21 de marzo

31 de enero de 2017

Compartilo en Facebook   Compartilo en Twitter    Compartilo en Linkedin    Compartilo en WhatsApp