Semana dedicada a la educación financiera para niñas, niños y jóvenes

Lunes 25 de marzo de 2019. Hoy se inicia la semana del #GlobalMoneyWeek con el propósito de visibilizar la importancia de generar hábitos de ahorro temprano, fomentar la inclusión financiera, promover el diálogo e incrementar el conocimiento sobre temas relacionados con el manejo del dinero y ofrecer herramientas de planificación para alcanzar objetivos y proyectos entre niñas, niños y jóvenes.

Entre el 25 y el 31 de marzo, todas las entidades invitadas a participar harán actividades bajo esta temática como visitas a museos, talleres y charlas informativas.

Por su parte, el Banco Central como organismo líder en la Argentina realizará talleres de educación financiera en diferentes ciudades de la provincia de Mendoza, recibirá visitas guiadas en el Museo y publicará trivias sobre billetes, numismática y educación financiera en las redes sociales.

A esta iniciativa se suman 37 entidades como ministerios de educación provinciales, bancos comerciales, fundaciones, escuelas, start ups, asociaciones de bancos y de fintech, entre otras.

El Global Money Week es una campaña internacional de la que participan más de 150 países y se lleva a cabo desde el año 2012 por la organización sin fines de lucro Child & Youth Finance International.

”Imagen

Compartilo en Facebook   Compartilo en Twitter    Compartilo en Linkedin    Compartilo en WhatsApp