Salario, empleo y formación laboral durante el período 2004-2014: Una exploración Microeconómica de la evolución del mercado de trabajo argentino a lo largo de una década.

El seminario estará a cargo de Gastón Repetto (Gerente Principal de Investigaciones Económicas, BCRA) y se realizará el jueves 9 de junio a las 15.30.

“Salario, empleo y formación laboral durante el período 2004-2014: Una exploración Microeconómica de la evolución del mercado de trabajo argentino a lo largo de una década” propone investigar y documentar como las distintas características naturales y adquiridas de los trabajadores, propias de los ámbitos de trabajo y particulares de los ámbitos temporales en las cuales los individuos ofrecen su fuerza de trabajo, afectan el acceso al empleo de calidad; entendiendo por éste a aquel que es bien remunerado, con bajas expectativas de concluir en paro involuntario y protegido por un marco legal que garantice los derechos del trabajador. El análisis se enfoca en tres dimensiones centrales de la experiencia laboral utilizando la información de la EPH para el período de referencia: i) la evolución de los ingresos de esta fuente, ii) la facilidad o dificultad para estar empleado y iii) el grado de formalización de las relaciones laborales en las que participan los trabajadores.

Gastón Repetto es Gerente Principal de Investigaciones Económicas del BCRA. Es M. A. en Economía por la University of Illinois at Chicago, donde también es Ph. D. Candidate. Ha enseñado e investigado en la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional de Lujan, la Universidad Católica de Cuyo, la Universidad de Bologna (sede Argentina) y en la University of Illinois at Chicago y en el Institute for Government and Public Affaires. En Argentina fue Gerente de Estudios Económicos, Gerente Comercial y Gerente de Desarrollo de Negocios del Banco de Inversión y Comercio Exterior. Con una agenda laboral desarrollada – en el sector público, el sector privado y organismos multilaterales – en temas de economía laboral, crecimiento y desarrollo económico. Actualmente se encuentra explorando el proceso de la inclusión financiera.

Lugar | Edificio Reconquista 250, 9° piso – Sala de reuniones. Inscripción | investig@bcra.gob.ar


2 de junio de 2016