Nuevo contenido en #SaberEsCentral


Verónica Rappoport

Miércoles 12 de junio de 2019. Con el objetivo de promover la apertura y el mayor uso de las cuentas sueldo para personal de casas particulares, se incorpora la tercera normativa a #SaberEsCentral, la plataforma de educación financiera del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

En este nuevo contenido, se informa sobre las posibilidades que tiene cada persona que trabaja en casas particulares, así como las de quien la emplea, de abrir una cuenta sueldo en el banco que deseen para cobrar y depositar el salario, respectivamente. También se detallan los beneficios del uso de los medios electrónicos de pago gratuitos que brinda este producto. El objetivo es que las empleadas y empleados puedan incorporar nuevas capacidades financieras que redunden en beneficios para su vida cotidiana.

Germán San Lorenzo, subgerente de Inclusión y Educación Financiera del BCRA, junto a la familia de personajes digitales de #SaberEsCentral, explican en un video, qué se necesita para abrir una cuenta, qué ventajas ofrece el uso de la tarjeta de débito asociada y cuáles son los beneficios de utilizar la banca por Internet.

#SaberEsCentral es una plataforma de contenidos digitales para comunicar normativas del BCRA que promueven el mayor uso de las cuentas bancarias y medios de pago electrónicos por parte de los usuarios de servicios financieros. Una de las responsabilidades principales del BCRA es impulsar herramientas y servicios que promuevan la inclusión financiera. #SaberEsCentral se convierte entonces en una herramienta clave para aumentar las capacidades financieras de las personas y, en consecuencia, el desarrollo económico de la población.

Al contenido actualmente publicado (Cuentas sueldo para el personal de casas particulares, Transferencias inmediatas y gratuitas y Cuentas gratuitas de la seguridad social) se sumarán en los siguientes meses estos temas:

- Cajas de ahorro para adolescentes

- Facilidades para el cierre de todo tipo de cuentas

- Cuentas de Asignaciones Sociales

- Cuentas Sueldo Abiertas por Trabajadores

- Cuentas Corrientes para SAS

 

Compartilo en Facebook   Compartilo en Twitter    Compartilo en Linkedin    Compartilo en WhatsApp