Programa de Innovación Financiera (PIF) 2019 | Proyectos seleccionados

Viernes 23 de agosto de 2019. Presentamos los 10 proyectos que continúan a la etapa de perfeccionamiento del PIF 2019. A partir de ahora, tendrán la oportunidad de generar encuentros y conversar con especialistas del sector y técnicos del BCRA y CNV que colaborarán estratégicamente para potenciar las ideas. Con esta evolución, se preparan para competir en el evento de pitch y premiación que se hará a fin de año.

La selección estuvo a cargo de los equipos del Banco Central y la Comisión Nacional de Valores que analizaron más 70 ideas que concursaron por un sistema financiero y mercado de capitales más accesible.

IntegrAR: Plataforma que permite a los individuos, emprendedores o empresas cargar su perfil para luego enviar una solicitud de producto o servicio financiero al mercado. La parte prestadora, podrá tomar esta solicitud y evaluar al cliente desde la web o app. Tema: Agencias Complementarias.

BANCAR Open Banking: Establece un estándar de comunicación entre los bancos, el BCRA y la comunidad de desarrolladores para permitir la creación de aplicaciones enfocadas en servicios financieros, cobranzas, e información bancaria. Tema: Agencias Complementarias.

SKERE: Herramienta de aprendizaje y ahorro por medio de la cual los niños incorporan la práctica del ahorro como un elemento cotidiano, a través de una aplicación para telefonía móvil bajo el concepto de las históricas libretas de ahorro. Tema: Educación Financiera.

Mujeres en carrera: Se trata de una plataforma online de formación para la inclusión de la mujer y niñas en las finanzas y economía. Sus módulos están basados en la filosofía microlearning, contenido rápido y efectivo directo al punto. Tema: Educación Financiera.

Invera: Plataforma de inversiones basada en asesoramiento automatizado, la que permite atender de forma económicamente eficiente inversores retail, previamente no asesorados. Tema: Infraestructura de Mercado.

Starkus: Conecta a los socios con las necesidades financieras de los clubes, para que puedan llevar adelante sus proyectos a través de la emisión de stablecoins de cada club. Tema: Infraestructura de Mercado.

Wibond: Billetera virtual corporativa con el principal objetivo de que las empresas ahorren costos administrativos y financieros mediante la utilización de una plataforma que las conecte. Tema: Infraestructura de Mercado.

JOTA: Adaptación del sistema de visualización y lógica de las plataformas de online banking mediante un sistema de carpetas y subcarpetas con nombre y descripción, donde el usuario/cliente pueda "separar" el dinero disponible, que representaría la asignación de gastos. Tema: Mobile & Home Banking.

LA POM: Propone la posibilidad de que el cliente bancario pueda trasladar en no más de 72hs sus productos financieros a cualquier otra entidad, fomentando la libre competencia y la experiencia de los clientes del sistema financiero en general. Tema: Mobile & Home Banking.

Digiventures: Marketplace de servicios financieros. Se centra en la prestación de servicios de onboarding y scoring para las entidades financieras ofreciendo competitividad de costos. Complementariamente, la plataforma provee educación financiera enfocada en el usuario. Tema: Validación Digital.

A través del Programa de Innovación Financiera 2019, el BCRA y la CNV promueven la inclusión financiera mediante ideas y proyectos de calidad que fomentan el trabajo colaborativo entre el ámbito público y privado. Las tres propuestas ganadoras recibirán un estímulo económico: 1er puesto: $125.000, 2do puesto: $90.000 y 3er puesto: $55.000.

Los proyectos presentados debían corresponder a una o más de estas líneas de trabajo:

Agencias Complementarias | Impulsar el desarrollo de los servicios de agencias complementarias a través del uso de la tecnología.

Mobile & Home Banking | Mejorar a través de la tecnología la experiencia de los usuarios en banca móvil y banca por internet.

Validación Digital | Utilizar la identificación biométrica para validar operaciones bancarias y del mercado de capitales.

Educación Financiera | Aplicar tecnología para desarrollar contenidos interactivos para acercar a la población a conceptos financieros -bancarios y mercado de capitales-.

Regtech | Aplicar tecnología al cumplimiento de regulaciones del BCRA y la CNV.

Infraestructura de Mercado | Aplicar tecnología para hacer más eficiente la infraestructura del sistema financiero y/o el mercado de capitales.

Compartilo en Facebook   Compartilo en Twitter    Compartilo en Linkedin    Compartilo en WhatsApp