Nueva composición del Directorio del BCRA

Imagen del Presidente del BCRA Federico Sturzenegger junto al directorio del banco

De pie: German Feldman, Juan Miguel Cuattromo, Pedro Biscay, Fabián Zampone y Juan Carlos Isi (síndico).
Sentados: Horacio Tomás Liendo (n), Lucas Llach (vicepresidente), Federico Sturzenegger (presidente),
Demian Reidel y Pablo Curat.

Federico Sturzenegger, Presidente

Actual Presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Federico Sturzenegger comenzó su carrera en el ámbito público como Secretario de Política Económica de la República de Argentina, luego se desempeñó como Presidente del Banco de la Ciudad de Buenos Aires para finalmente ser electo Diputado de la Nación. En el ámbito privado se destacó como economista jefe de YPF, y consolidó su perfil académico como Profesor Asistente de Economía en UCLA, Profesor y Decano de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT), y profesor visitante de Políticas Públicas en la Escuela de Gobierno Kennedy de la Universidad de Harvard.

Reconocido por sus libros de divulgación en materia económica así como por sus numerosos trabajos académicos en el ámbito de las finanzas internacionales y la macroeconomía, Federico fue elegido Joven Lider Global por el Foro Económico Mundial y recibió el premio Konex por su contribución a la teoría económica. Tiene una licenciatura en Economía en la Universidad Nacional de la Plata y un doctorado en Economía en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Lucas Llach , Vicepresidente

Lucas Llach es un destacado economista e historiador que ha dedicado gran parte de su carrera a la vida académica. Su principal área de investigación es la historia económica argentina, tema sobre el que escribió su tesis doctoral y diversos libros y artículos académicos y de divulgación. Docente universitario, fue también Director del Departamento de Historia y de la Maestría en Políticas Públicas en la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT), en Buenos Aires. Obtuvo su doctorado en Historia en la Universidad de Harvard y su licenciatura y estudios de posgrado en economía en la UTDT.

Mariano Flores Vidal, Gerente General

Mariano Flores Vidal se desempeñó previamente como Director para Sudamérica y como Head de M&A para América Latina e Iberia en Thomson Reuters. Fue Jefe de asesores de la presidencia del Banco Ciudad, consultor en Macroeconomía y Finanzas y asesor en Economía y Finanzas dentro del Senado Nacional.

Ha sido profesor de Economía Monetaria en la Universidad Católica Argentina (UCA), de Política Fiscal y monetaria en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). Ha dictado cursos de Economía Monetaria en el BCRA, en el Instituto de Altos Estudios Empresariales (IAE) y en Universidad Austral de Rosario.

Flores Vidal es Licenciado en Economía de la Universidad Católica Argentina (UCA), Máster en Economía de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT), y realizó un Training Program en Temas Financieros Internacionales para Mercados Emergentes de la Columbia University.

Pablo Curat, Director

Pablo Curat dedicó su vida profesional al asesoramiento y la administración del sector bancario. Trabajó para entidades públicas y privadas y fue consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Banco Mundial (BM).

Ex asesor del BCRA y de la de la Comisión de Finanzas de la Cámara de Diputados de la Nación, es especialista en las áreas de análisis competitivo y estrategias bancarias, regulación y supervisión bancaria, instalación de nuevas entidades financieras, desarrollo de productos y servicios bancarios, reestructuración de entidades financieras, programas públicos de asistencia financiera a pequeñas y medianas empresas, y regulación y supervisión de las microfinanzas, entre otras. Socio fundador de Curat, Martínez Larrea & Asociados, ha escrito numerosos artículos sobre la industria financiera y bancaria en diarios y revistas locales e internacionales.

Pablo Curat es Licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires (1985) y ha realizado programas ejecutivos en las universidades de Harvard y Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Horacio Tomás Liendo, Director

Horacio Tomás Liendo es especialista en derecho bancario y adminsitrativo. Inició su carrera profesional en el estudio Marval, O'Farrell & Mairal, y luego trabajó como abogado interno de entidades financieras.

Liendo es Abogado egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Obtuvo un Máster en Leyes (LL.M.) en la Universidad de Georgetown, de donde se graduó con distinción. Realizó el Programa de Desarrollo Directivo en la Business School de la Universidad Austral (IAE).

Demian Reidel, Director

Demian Reidel comenzó su carrera en el sector financiero en el área de investigación sobre mercados emergentes en JP Morgan. Luego estuvo a cargo del área de estrategia de deuda externa en mercados emergentes en Goldman Sachs.

Fue cofundador de QFR, compañía de manejo de activos financieros basada en Nueva York, especializada en oportunidades en macroeconomía global. En el área académica, fue profesor de posgrados en finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT).

Reidel es Licenciado en Física del Instituto Balseiro, Máster en Matemática Financiera por la Universidad de Chicago y Doctor en Economía por la Universidad de Harvard.

Fabián Zampone, Superintendente de Entidades Financieras y Cambiarias

Abogado, ejerció el cargo de Procurador General Adjunto de la Procuración General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. También se desempeñó en el Poder Judicial de la Nación como Secretario en juzgados de Primera Instancia.

Fue directivo en el Club Atlético Boca Júniors. Se desarrollo como profesional en su estudio jurídico especializado en derecho civil, comercial y administrativo y fue profesor de Derecho Comercial en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

Es Abogado de la Universidad del Museo Social Argentino.

Asimismo, se designó a:

Agustín Collazo, Subgerente General de Operaciones

Agustín Collazo se desempeñó como Managing Director en la administración de derivados de índices accionarios internacionales de Morgan Stanley, New York. Con anterioridad se desempeñó en el mercado financiero argentino especializándose en la administración de liquidez, activos y posición de cambio. Es Licenciado en Economía Empresarial de la Universidad Torcuato Di Tella y obtuvo un MBA con distinción en la Kellogg School of Management de la Northwestern University en Chicago.

14 de diciembre de 2015

Compartilo en Facebook   Compartilo en Twitter    Compartilo en Linkedin    Compartilo en WhatsApp