Nuevo catálogo en línea de nuestras bibliotecas

Viernes 30 de agosto. Desde hoy está disponible el catálogo en línea de nuestras bibliotecas, a través del cual se puede consultar y localizar los materiales que forman parte de sus fondos bibliográficos. Bajo el software de gestión de bibliotecas Koha, se ofrece el acceso a las colecciones tanto de la Biblioteca Prebisch como de la Tornquist.

La Biblioteca Prebisch, especializada en temas monetarios y financieros, cuenta con más de 51 mil libros y folletos, y más de 2 mil publicaciones periódicas nacionales y extranjeras. A partir de marzo de 2005 fue designada Biblioteca Depositaria del Fondo Monetario Internacional, y desde ese momento recibe periódicamente sus bases de datos estadísticas.

La Biblioteca Tornquist fue fundada en 1916 por Ernesto Tornquist y Cía. y aceptada en donación por el Banco Central en 1975. Su colección tiene más de 35 mil libros y monografías, y más de mil publicaciones periódicas y documentos manuscritos de personalidades de la historia argentina desde comienzos del siglo XIX hasta el año de su donación.

Las bibliotecas están abiertas al público de lunes a viernes de 10 a 15 hs., y todo su material puede ser consultado en sus salas de lectura.


Compartilo en Facebook   Compartilo en Twitter    Compartilo en Linkedin    Compartilo en WhatsApp