Ideas de Peso | “Criptoactivos”: ¿Son actualmente una fuenta de riesgo financiero sistémico? una primera aproximación a través de la medición de su evolución y relevancia relativa

Invitamos a leer la nueva nota de Ideas de Peso, el espacio en el que los economistas que trabajan en el BCRA comparten su opinión:

Los criptoactivos han comenzado a generar cierta atención en la agenda económica internacional. Los bancos centrales y los organismos de regulación están comenzando a discutir su naturaleza, beneficios y riesgos. Una muestra de ello es que en la última reunión de Ministros de Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales del G20 realizada el pasado marzo en Buenos Aires, se decidió incluir en la discusión el análisis de dicho tipo de activos. El G20 solicitó a los organismos que establecen estándares internacionales que intensifiquen el monitoreo de los mismos. En este contexto, la presente entrada se enfocará exclusivamente en proveer información sobre la cuestión de la relevancia sistémica de este tipo de instrumento. Como se intentará mostrar, la importancia cuantitativa de los criptoactivos aún se mantendría acotada.

Seguir leyendo.

11 de abril de 2018

Compartilo en Facebook   Compartilo en Twitter    Compartilo en Linkedin    Compartilo en WhatsApp