El BCRA amplía la información pública sobre el sistema financiero

En el marco de su política de transparencia, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) informa que, a partir de la fecha, volverá a difundir diariamente a través de este portal con el menor rezago posible, los datos sobre saldos de Base Monetaria, Reservas Internacionales, Depósitos y Préstamos.

La información estará disponible a través de Comunicaciones C, archivos y en un Informe Monetario Diario al que se podrá acceder a través del siguiente link. Este Informe Monetario Diario reemplazará al Informe Monetario Semanal emitido hasta el presente y estará disponible por primera vez en el link mencionado a última hora de hoy.

En ese sentido, también se brindará con una demora menor a la actual la publicación de los factores de variación de la Base Monetaria y las Reservas Internacionales.

Por último, en el caso de los factores de explicación de la Base Monetaria, se desagregará el efecto monetario de las operaciones del Sector Público, de acuerdo a su origen: Adelantos Transitorios, Transferencias de Utilidades y Aportes al Tesoro y movimiento de las Cuentas del Gobierno en el BCRA, tanto en pesos como en dólares.

20 de enero de 2016