Atención exclusiva en los bancos para jubilados y pensionados

Lunes 6 de abril de 2020. La atención en la ventanilla de los bancos hasta el próximo jueves es exclusiva para beneficiarios de haberes previsionales y pensiones según la terminación de los números de documento fijados en el cronograma previsto por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Las sucursales estarán abiertas en el horario habitual y se agregarán dos horas más de atención al cierre, según dispuso la Comunicación A6953 del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

De acuerdo al cronograma de la ANSES, las únicas personas habilitadas a cobrar en ventanilla entre mañana y el jueves son las siguientes:

Jubilaciones, pensiones y pensiones no contributivas de marzo

- Lunes 6, Documento Nacional de Identidad (DNI) terminados en 4 y 5

- Martes 7, DNI terminados en 6 y 7

- Miércoles 8, DNI terminados en 8 y 9

Pensiones no contributivas correspondientes a abril

- Lunes 6, DNI terminados en 4 y 5

- Martes 7, DNI terminados en 6 y 7

- Miércoles 8, DNI terminados en 8 y 9

Jubilaciones y pensiones menores a $17.859

- Jueves 9, DNI terminado en 0

Los beneficiarios de prestaciones, planes o programas de ayuda abonados por la ANSES, como el Ingreso Familiar por Emergencia u otros podrán extraer su dinero en cualquier momento del día a través de los cajeros automáticos o, en el caso de quienes tengan la tarjeta correspondiente, en puntos de extracción habilitados, tales como estaciones de servicio o supermercados. En ningún caso podrán hacerlo en las ventanilla de los bancos.

El resto de las operaciones bancarias podrán realizarse durante las 24 horas también por cajeros, a través de los sistemas de home banking o en los puntos de extracción. A lo largo del país, existe una red de 17.500 comercios para extraer efectivo y 18.000 cajeros automáticos.

Desde el lunes 13 de abril, los pagos en sucursales bancarias continuarán según el cronograma anunciado oportunamente por la ANSES.

Compartilo en Facebook   Compartilo en Twitter    Compartilo en Linkedin    Compartilo en WhatsApp