Rally Dakar Argentina - Chile 2010



En el marco del Bicentenario de la Revolución de Mayo, el Banco Central de la República Argentina ha emitido una moneda de plata alusiva al Rally Dakar Argentina - Chile 2010.

Esta competencia deportiva con proyección internacional, ha contribuido al acercamiento entre países. La diversidad de paisajes de las numerosas regiones de la Argentina ha cautivado a concursantes y espectadores de todo el mundo.

El diseño de esta pieza numismática fue realizado en la Gerencia de Planeamiento Estratégico de Tesoro - Subgerencia de Emisiones Numismáticas - de esta Institución.



imagen de la moneda

Motivo del anverso

Presenta, en la impronta central, una motocicleta en acción que alude al espíritu del Rally, que es la velocidad, el dinamismo, el vértigo.

En el arco superior se lee “RALLY DAKAR ARGENTINA – CHILE” y en el arco inferior “2010”, año en que aconteció esta competencia deportiva, en el marco del Bicentenario de la Revolución de Mayo.

Motivo del reverso

Se observa la representación del sol naciente como símbolo de nuestra patria en constante crecimiento; evoca los 200 años de la Revolución de Mayo con la inscripción de los años “1810 - 2010”. En el arco superior se aprecia “REPÚBLICA ARGENTINA” y por debajo el valor facial “1 PESO”.

VALOR FACIAL $1
CALIDAD Proof
EMISIÓN 27/12/2012
METAL Plata (Ag 900/Cu 100)
CANTO Estriado
PESO 25 gramos
DIÁMETRO 37 mm
PRESENTACIÓN Estuche, cápsula y certificado de autenticidad
CECA Mincovña Kremnica de Eslovaquia
ACUÑACIÓN 750 unidades