Bicentenario de la Revolución de Mayo


Las monedas conmemorativas alusivas al Bicentenario de la Revolución de Mayo, comprenden cinco (5) versiones que evocan distintas regiones geográficas de nuestro país, con la finalidad de concederle un sentido federal a la emisión.

Esta serie está conformada por monedas de circulación de $ 1 bimetálicas, con las mismas características de la de $ 1 del circulante actual, y ejemplares de plata calidad proof.

Los diseños de estas piezas numismáticas fueron realizados en la Gerencia de Planeamiento Estratégico de Tesoro -Subgerencia de Emisiones Numismáticas- de esta Institución.



Motivo de los anversos

Presentan imágenes de paisajes con su identificación “PUCARA DE TILCARA”, “EL PALMAR”, “ACONCAGUA”, “MAR DEL PLATA” y “GLACIAR PERITO MORENO”, que evocan distintas regiones geográficas de nuestro país. En el arco superior se lee “REPÚBLICA ARGENTINA”.

Motivo del reverso

Se observa la representación del sol naciente como símbolo de nuestra patria en constante crecimiento. Evoca los 200 años de la Revolución de Mayo mediante la inscripción de los años “1810 - 2010”. En el arco superior se aprecia la leyenda “EN UNIÓN Y LIBERTAD”, y por debajo el año de acuñación “2010” y el valor facial “1 PESO”.

VALOR FACIAL $1
CALIDAD Proof
METAL Plata (Ag 900/Cu100)
CANTO Estriado
PESO 25 gramos
DIÁMETRO 37 mm
PRESENTACIÓN Estuche, cápsula y certificado de autenticidad (*)
EMISIÓN 09/04/2013
CECA Mincovña Kremnica de Eslovaquia
CANTIDAD ACUÑADA 5.000 unidades (1.000 unidades de c/versión)
EMISIÓN 09/04/2013

(*) Estuche individual: 800 de cada versión - Estuche conjunto: 200