Gerencia Principal de Sistemas de Pago y Cuentas Corrientes

Dirigir y Controlar la formulación de propuestas de mejoras al Sistema Nacional de Pagos y en el control de su funcionamiento; y la administración de las cuentas corrientes en este Banco Central. Dirigir la administración y liquidación de los sistemas de pago a cargo de la Institución.

Cont. Luis A. D'Orio | Gerente Principal

Luis A. D’Orio es Graduado de Contador Público en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Además, cuenta con el título de Profesor de Enseñanza Media y Superior del Profesorado la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Ingresó al Banco Central en 1988 desarrollando su carrera en las áreas de Contaduría, Operaciones y Medios de Pago. Participó de reuniones técnicas, congresos, seminarios y foros, en el país y en el exterior, relacionados con los medios de pago, los pagos transfronterizos y los acuerdos de pago bi y multilaterales y en los programas de capacitación interna del BCRA.

Fue profesor en la Universidad de Bolonia y en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Actualmente es Profesor de Economía y Administración en el nivel medio en una escuela de gestión privada.

Fotografía de Dorio