Gerencia Principal de Comunicación y Relaciones con la Comunidad

Desarrollar e implementar un plan de comunicación para el BCRA de manera de construir y sostener una reputación positiva, un fácil y equitativo acceso a la información y un diálogo transparente con los diferentes públicos externos.

Dirigir y coordinar las relaciones públicas y protocolares de la Institución, así como la promoción de sus acciones, cultura, valores y patrimonio histórico entre todos los públicos de interés.

Dirigir e implementar la comunicación interna de la Institución.

Fernando Luis Alonso | Gerente Principal de Comunicación y Relaciones con la Comunidad

Fernando Alonso es periodista. Recibió la Beca Departamento de Estado de los Estados Unidos FY-2010 WHA Regional Project "Economic Journalism in the U.S". Su formación incluye la capacitación en Periodismo brindada por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y Economía para Periodistas, cursada en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). En 1988 participó de la Tercera Conferencia para Periodistas Latinoamericanos.

Fue columnista del área de Economía en el canal de televisión de noticias C5N. Previamente, fue director periodístico en BAE Negocios, condujo el programa Precisiones por Radio Palermo y fue editor de Economía en El Cronista Comercial. Además, fue en 2005 jefe de prensa en la Secretaría de Industria y Servicios de la Nación, y anteriormente jefe de Economía en la Agencia Infosic Argentina y periodista y editor en la agencia de noticias Télam. Entre 1984 y 1991 se desempeñó en la Oficina de Prensa de la Casa de Gobierno de la Nación.

Fotografía de Fernando Alonso