Vicepresidencia

Desempeña las funciones que el Presidente le asigne o delegue y ejerce las funciones del mismo en caso de ausencia, impedimento o vacancia del cargo (CO Art. 13°).

Es miembro del Directorio.

Vladimir Werning | Vicepresidente - Director (en comisión)

Vladimir Werning es licenciado en Economía por la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT).

Antes de asumir su posición actual en el Banco Central de la República Argentina (BCRA) fue director ejecutivo de Latin Securities SA, en Buenos Aires, en calidad de responsable de mercados de renta fija y créditos.

En el sector público ocupó diversos cargos, incluyendo el de subsecretario de Análisis y Coordinación Económica de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Presidencia de la Nación, donde coordinó los gabinetes económico, macroeconómico y productivo; y trabajó en la coordinación y en la elaboración de leyes y decretos junto con los ministerios de Hacienda y de Finanzas, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la Comisión Nacional de Valores (CNV) y la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), y en la representación de la Jefatura de Gabinete de Ministros en el Comité de Inversiones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). También ocupó los cargos de jefe de gabinete de asesores de la Secretaría de Política Económica del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Nación, representante del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas de la Nación en el Directorio del BCRA y representante del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas en el Consejo del Programa PROCREAR de ANSES.

En el sector privado, fue director ejecutivo de JPMorgan Securities en Nueva York en calidad de economista jefe de América Latina, posición desde la cual también asesoró al Comité Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional, al Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, a la Reserva Federal de Nueva York y al Banco Interamericano de Desarrollo. Anteriormente había sido vicepresidente del banco JPMorgan y economista jefe del Cono Sur, en Buenos Aires.

Es miembro participante del Committee of Sovereign Risk Management del Institute of International Finance de Washington DC. Fue conferencista invitado al Council of Foreign Relations, Council of the Americas, Center for Strategic and International Studies, Emerging Markets Traders Association y la Cámara de Comercio de los Estados Unidos; a la Federación Latinoamericana de Bancos y al Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas. También fue profesor asistente de Comercio Internacional y Finanzas en la UTDT y conferencista invitado en New York University, Columbia University, Duke University y Petersen Institute for International Economics.

Fotografía de Vladimir Werning