Subgerencia General de Medios de Pago

Dirigir las actividades vinculadas con la emisión, custodia y movimiento de numerario y otros valores, como así también las inherentes a la administración de las cuentas corrientes abiertas en la Institución, y entender en la implementación de mejoras al Sistema Nacional de Pagos y establecer los procesos para su vigilancia.

Lic. Julio C. Pando | Subgerente General

Julio C. Pando es Computador Científico y Licenciado en Ciencias de la Computación, ambos títulos obtenidos en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Ingresó al Banco Central en 1976, desarrollando su carrera profesional íntegramente en la institución, ocupando distintos cargos en las áreas de Sistemas Informáticos, Tesoros Regionales, Cuentas Corrientes, Planeamiento, Reingeniería de Procesos, Emisión y Sistemas de Pago.

Preside desde 2009 la Comisión Interbancaria de Medios de Pago de la República Argentina (CIMPRA), conformada por el Banco Central, la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA), la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA) y la Asociación de la Banca Especializada (ABE), con la participación de las Cámaras Compensadoras y demás actores del Sistema de Pagos Argentino. Preside el Grupo de Trabajo de Sistemas de Pago de América Latina y Caribe, al que pertenece desde 2007, habiendo ejercido anteriormente los cargos de vicepresidente y presidente interino.

Ha dictado cursos y conferencias en el país y en el exterior sobre temas relacionados con Sistemas Informáticos, Tesoro y Sistemas de Pago, incluyendo la Universidad Argentina de la Empresa (UADE)

Fotografía de Lic. Julio C. Pando