Directorio

Determina la ejecución de la política monetaria y financiera del Banco, interviene en las decisiones que afecten a los mercados monetario y cambiario. Fija políticas generales que hacen al ordenamiento económico y a la expansión del sistema financiero. Establece las denominaciones y características de los billetes y monedas. Autoriza la apertura de nuevas entidades financieras o cambiarias, revoca la autorización para operar de las mismas y establece las normas para la organización y gestión del Banco. Desempeña asimismo las demás funciones que le son propias (CO Arts. 14° y 15°).

Ejerce las funciones que el Superintendente le asigne o delegue y ejerce las funciones del mismo en los casos de ausencia, impedimento o vacancia del cargo (CO Art. 44°).

Lic. Francisco E. Gismondi | Director - Vicesuperintendente (En comisión)

Francisco Gismondi es Licenciado en Economía de la Universidad Católica Argentina (UCA) y tiene un Posgrado en Economía en la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT).

Ingresó al Banco Central en el año 1996. Hasta 2010 tuvo a su cargo diversas áreas, tanto en la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias como en el Banco Central, destacándose en las áreas de regulación bancaria, estabilidad financiera y macroeconomía.

Representó al Banco Central en diversos foros internacionales, como BIS, FMI y Mercosur. Luego, como consultor económico, asesoró a bancos, empresas, organismos nacionales e internacionales y a legisladores nacionales.

Es profesor a cargo de la cátedra de Bancos en la Universidad Católica Argentina (UCA) y dictó materias como Estadística, Macroeconomía, Economía Argentina y Política Económica, entre otras.

Fotografía de Lic. Francisco E. Gismondi