Directorio

Determina la ejecución de la política monetaria y financiera del Banco. Interviene en las decisiones que afecten a los mercados monetario y cambiario, fija políticas generales que hacen al ordenamiento económico y a la expansión del sistema financiero. Establece las denominaciones y características de los billetes y monedas. Autoriza la apertura de nuevas entidades financieras o cambiarias, revoca la autorización para operar de las mismas. Establece las normas para la organización y gestión del Banco. Desempeña asimismo las demás funciones que le son propias (CO Arts. 14° y 15°).

Dr. Demian A. Reidel | Director - Vicepresidente 2do (En comisión)

Demian Reidel es Licenciado en Física del Instituto Balseiro, Máster en Matemática Financiera de la Universidad de Chicago y Doctor en Economía de la Universidad de Harvard.

Comenzó su carrera en el sector financiero en el área de investigación sobre mercados emergentes en JP Morgan. Luego estuvo a cargo del área de estrategia de deuda externa en mercados emergentes en Goldman Sachs. Fue cofundador de QFR Capital Management, compañía de manejo de activos financieros basada en Nueva York, especializada en oportunidades en macroeconomía global.

En el área académica, fue profesor de posgrados en finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT).

Fotografía de Dr. Demian A. Reidel