Directorio

Determina la ejecución de la política monetaria y financiera del Banco. Interviene en las decisiones que afecten a los mercados monetario y cambiario, fija políticas generales que hacen al ordenamiento económico y a la expansión del sistema financiero. Establece las denominaciones y características de los billetes y monedas. Autoriza la apertura de nuevas entidades financieras o cambiarias, revoca la autorización para operar de las mismas.

Establece las normas para la organización y gestión del Banco. Desempeña asimismo las demás funciones que le son propias (CO Arts. 14° y 15°).

Diego Alberto Bastourre | Director (en comisión)

Licenciado y magíster en Economía por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Previo a su actual función, fue secretario de Finanzas del Ministerio de Economía de la Nación, cargo que asumió en diciembre de 2019. Antes, se desempeñó en el Banco Central de la República Argentina en la Subgerencia General de Investigaciones Económicas desde 2005 a 2019.

Sus áreas de interés son las finanzas internacionales y la macroeconomía. Su agenda de investigación se ha centrado en las problemáticas que afectan principalmente a las economías en desarrollo y emergentes: la volatilidad financiera y macroeconómica, los flujos de capitales y las crisis cambiarias y de deuda, las reservas internacionales, la restricción externa y los precios de los commodities. Sus trabajos han sido publicados en libros y revistas especializadas y presentados en seminarios y jornadas organizadas por el Bank for International Settlements (BIS), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Comisión Económica para America Latina y el Caribe (CEPAL), Centro de Estudios Monetarios Latinoamericano (CEMLA), Latin American and Caribbean Economic Association (LACEA) y Asociación Argentina de Economía Política (AAEP), entre otras. Es docente de Finanzas Internacionales en la Maestría en Desarrollo Económico de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y en la Licenciatura en Economía de la UNLP. También fue docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT).