Subgerencia General de Supervisión y Seguimiento

Controlar integralmente a las entidades financieras y fiscalizar el cumplimiento normativo por parte de las entidades financieras y no financieras.

Cont. Adriana N. Antonelli | Subgerente General

Adriana Antonelli es Contadora Pública Nacional de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Intensificó su capacitación en diversos seminarios y actividades dictadas por Organismos Internacionales en temas relacionados fundamentalmente con la gestión de riesgos y nuevos estándares prudenciales.

Trabajó en la Superintendencia de Entidades Financieras (SEFyC) desde 1982 a 1990 y luego desde 1999 hasta la fecha. Actualmente conduce cuatro Gerencias Principales de Supervisión: las “A” y “B” que desarrollan su tarea respecto de todas las entidades financieras públicas y privadas de capital nacional y/o extranjero; la de Supervisión Especializada a cargo de entidades no financieras y la de Operaciones Especiales referida a la problemática de Prevención del Lavado de Dinero en la órbita de las entidades bajo la supervisión del BCRA.

En el ámbito docente, coordina el diseño del Programa Integral de Capacitación para la Supervisión Bancaria del BCRA, en el cual también se desempeña como instructor. A nivel internacional representa al BCRA en foros de discusión sobre implementación y supervisión de estándares globales. Es además Instructor en la Asociación de Supervisores de América (ASBA).

Fotografía de Cont. Adriana N. Antonelli