Organizá tu visita

Accesibilidad

Contamos con sistema de aro magnético para personas hipoacúsicas y personal preparado en Lengua de Señas Argentinas (LSA). También contamos con rampas de acceso para personas con movilidad reducida. Además, el Museo forma parte del programa “Que nadie quede afuera” del Ministerio de Cultura de la Nación con el propósito de facilitar el acceso a la cultura y el desarrollo de capacidades creativas para personas con necesidades especiales.

Audioguía

Si preferís recorrer el museo sin guía, podés usar los audios disponibles en el perfil Museo del Banco Central en izi.Travel. Podés acceder a sin descargar la aplicación, usando su versión web o escaneando el código QR con tu teléfono móvil:

También podes descargar la aplicación en App Store o Google Play

Google Arts & Culture

Podés visitar el perfil del museo en la plataforma del Google Cultural Institute donde podrás encontrar una recopilación de imágenes en alta resolución de la colección.

Visitas guiadas

¿Cómo coordino una visita para un grupo?

Para reservar una fecha y hora, escribinos a museo@bcra.gob.ar

Recordá que, para poder ingresar a nuestras instalaciones, deberán remitir por correo electrónico el listado completo de visitantes con apellido, nombre y documento de identidad.

¿Cuál es la duración estimada?

Una hora y media.

¿Cuál es el programa?

  • Bienvenida en la sede del Banco Central, Reconquista 266.

  • El Banco Central, misiones y funciones.

  • Fachada histórica de San Martín 275 e ingreso al Museo, San Martín 216.

  • El museo, su colección y sus salas.

  • Refrigerio, entrega material didáctico y despedida.