Nuestra mirada, una muestra para visibilizar a las mujeres en la escena pública

”Sandleris

En el Museo del Banco Central se exhibe la muestra Nuestra mirada, que reúne una selección de obras de arte contemporáneo de artistas mujeres, billetes americanos ilustrados por mujeres y material histórico de referentes femeninos que forman parte del Museo y las Bibliotecas de la institución.

Las obras de arte que componen la muestra fueron incorporadas al acervo pictórico del Banco a lo largo de las once ediciones del Premio Nacional de Pintura. Entre otros trabajos, se puede disfrutar de las tres artistas que fueron reconocidas con el Gran Premio Homenaje: Marcia Schvartz en 2015 por la obra Xime, de Bellas Artes; Liliana Porter en 2017 por Viajero (con zapatos negros), y Margarita Paksa en 2018 por La ciudad te pertenece II. Desde sus inicios, el Premio Nacional de Pintura Banco Central logró una representación de género equitativa tanto en la participación de artistas como en la conformación de los jurados y en la selección de las obras adquiridas.

Adicionalmente, estará la selección de billetes americanos que forman parte del patrimonio de nuestro Museo Histórico y Numismático, ilustrados con imágenes de mujeres como Juana Azurduy, Eva Perón, Gabriela Mistral, Sor Juana Inés de la Cruz y Frida Kahlo, entre otras. También se exhibe material histórico de nuestras bibliotecas que muestra piezas de Juana Manuela Gorriti, Alfonsina Storni y Carolina Muzzilli, entre otras mujeres que abrieron caminos y lucharon por la ampliación de derechos.

La muestra se puede visitar del 15 de marzo al 24 de mayo de 10 a 16 en el Museo del Banco Central, San Martín 216, CABA.

Compartilo en Facebook   Compartilo en Twitter    Compartilo en Linkedin    Compartilo en WhatsApp