El Museo del Banco Central en La Noche de los Museos

banner

Durante toda la noche recibimos más de 1200 visitantes que pudieron conocer la historia de la moneda del país y del mundo, y los animales protagonistas de nuestros billetes, en un museo apto todo público donde cada persona crea su propio recorrido.

Así, pudieron conocer los billetes y las monedas del país y el mundo a través de las colecciones de monedas griegas y romanas de Adventus, las primeras monedas patrias, los tapados de Quiroga y piezas destacadas de la colección Janson.

Para que los visitantes conozcan más sobre los animales que conforman la nueva familia de billetes, representantes del Instituto de Conservación del Cóndor Andino, la Fundación de Conservación de Ballenas y la Fundación Red Yaguareté compartieron su experiencia en charlas y juegos para los más chicos.

Además, los artistas de Red Yaguareté maquillaron a grandes y chicos imitando las manchas del yaguareté y los más chicos crearon su propio camino inspirándose en la obra “Viajero con zapatos negros” de Liliana Porter, ganadora del Gran Premio Homenaje 2017.

El coro integrado por empleados y jubilados del Banco, sumó canciones populares en vivo y el stand numismático estuvo disponible para canjear billetes y monedas o comprar emisiones de colección.

12 de noviembre de 2018

Compartilo en Facebook   Compartilo en Twitter    Compartilo en Linkedin    Compartilo en WhatsApp